Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

CONVOCA AGRICULTURA A PRODUCTORES A REINSCRIBIRSE AL PROGRAMA DE TARIFAS ELÉCTRICAS 2023

Sin Categoría Martes 27 de septiembre de 2022 18:05
Linea
  • Será en los próximos días cuando se dará a conocer la fecha para que realicen su trámite de reinscripción al Programa Especial de Energía para el Campo en materia de Energía Eléctrica.

Mexicali, B.C. A 27 de septiembre 2022 / Redacción.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural le informa a los productores de Baja California, que en los próximos días, se dará a conocer la fecha para que realicen su trámite de reinscripción al Programa Especial de Energía para el Campo en materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola, para el ejercicio fiscal 2023 y obtengan la tarifa 9CU ó 9N (RABT ó RAMT) según sea el caso, a precio de estímulo.

El Representante de la dependencia federal en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, destacó que es importante que los productores preparen los documentos que serán necesarios para ratificar su permanencia al Programa, mismos que deberán ser entregados en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) en el Estado.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 6.00.42 PM (1)

Señaló que dicho trámite, es para garantizarles una cuota energética a precio de estímulo, misma que estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023, lo que les permitirá ahorros de hasta el 90% en su recibo de energía eléctrica.

Martínez Núñez, destacó que actualmente el Programa cuenta con 2,855 usuarios registrados, de los cuáles, 1,634 pertenecen al Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa de Ensenada y 1,221 productores al Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, en el Valle de Mexicali; mismos que, en conjunto, acumularán ahorros superiores a los $300 millones de pesos, al finalizar el año.

Por otra parte, el Subdelegado Agropecuario de la SADER, el Ingeniero Ángel Santiago Vidales Beltrán, explicó que la información que presenten los usuarios será calculada, revisada y validada por las autoridades de esta dependencia y entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es el agente técnico del Programa.

El funcionario aclaró que la Secretaría de Agricultura, a través de la Representación estatal, notificará a la Gerencia de División Regional de CFE el alta del padrón de beneficiarios para que los incorpore a la tarifa de estímulo, conforme a la cuota energética calculada por la Secretaría.
A su vez, la ventanilla de atención incorporará al productor en el padrón de beneficiarios y le asignará su clave de registro PEUA.

Recalcó que es importante que los interesados acudan anualmente a la ventanilla de atención para que se reinscriban y actualicen la información de su expediente, de ser necesario.

Finalmente, explicó que el programa está dirigido a las personas físicas y morales que realicen actividades agrícolas, y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y rebombeo de agua para uso de riego agrícola, sean beneficiarios de la Cuota Energética de energía eléctrica a tarifas de estímulo, para los procesos productivos primarios de las actividades agrícolas.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...