Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

PROMUEVE ISSSTECALI PREVENCIÓN DE PROBLEMAS CARDIACOS

General Jueves 29 de septiembre de 2022 18:43
Linea
  • Este 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón 

Ensenada B.C. A 29 de septiembre 2022 / Redacción.- En el marco del Día Mundial del Corazón, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promoverá la prevención de enfermedades cardiovasculares, así como una alimentación saludable, realizar actividad física, reducir el estrés, atender su salud mental, y evitar el consumo del tabaco y alcohol. 

La directora de ISSSTECALI Ensenada, Armida Hernández Hernández, comentó el 29 de septiembre es una fecha para sensibilizar y promover medidas preventivas que disminuyan el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular (EVC). 

Detalló que la obesidad, la hipertensión arterial, el colesterol elevado y la diabetes, son algunos de los factores que pueden desencadenar un infarto al corazón.  

“En el hospital se imparten diariamente pláticas programadas en pasillos para promover la educación del derechohabiente en prevención de enfermedades crónicas y cardiovasculares, fomentando una buena alimentación con actividad física, como principales bases para el bienestar humano», agregó. 

Entre las acciones que se realizarán en conmemoración del día mundial del corazón, habrá una Sesión para el Manejo de Infartos, a fin de que el paciente y el personal de salud sea actualizado por parte de los especialistas, para actuar en caso de alguna emergencia. 

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...