Mexicali, B.C. A 28 de octubre 2022 / Redacción.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomendó tomar medidas preventivas para evitar alteraciones en la salud, principalmente en las vías respiratorias, por el descenso de temperaturas que se han registrado en la región.
El director General del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, puntualizó que se debe cuidar principalmente a los adultos mayores de 65 años, los niños menores de cinco años, mujeres en estado de gestación y personas con antecedentes alérgicos. Abundó, en un comunicado, que estos son propensos a desarrollar padecimientos que van desde conjuntivitis (afección en los ojos), otitis (inflamación en oído), resfriados comunes, hasta sinusitis, rinitis, asma e influenza.
Asimismo, señaló que en todas las Unidades Médicas de ISSSTECALI se cuenta con los medios necesarios para la atención de sus derechohabientes, siendo la vacunación una de las medidas recomendadas para fortalecer el sistema ante estas enfermedades.
Por lo anterior, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), emitió las siguientes recomendaciones para el cuidado de la salud: Usar ropa de algodón con manga larga, evitar caminar descalzo, consumir frutas ricas en vitamina C (naranja, toronja, guayaba), beber abundantes líquidos y no automedicarse.
Valdés Juárez exhortó a acudir a su Unidad Médica de adscripción en caso de presentar comezón en garganta y ojos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, estornudos constantes, ojos llorosos y rojos, incremento de la temperatura o fiebre, para que el médico le indique el tratamiento a seguir.
Las personas observadoras podrán dar cuenta de la organización y desarrollo del PELE 2025 MEXICALI, B. C. 1 DE MAYO DE 2025 / Redacción.- Este 7 de mayo cierra la convocatoria para las personas interesadas en participar como Observadoras Electorales durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 (PELE 2025), por [...]