Precio del dólar
Compra: $16.20 Venta: $16.60

ES MÉXICO CAMPEÓN POR EQUIPOS EN EL MUNDIAL DE TAEKWONDO GRACIAS A DOS OROS DE ATLETAS BAJACALIFORNIANAS

Deportes Lunes 21 de noviembre de 2022 15:19
Linea
  • Con los campeonatos de Leslie Soltero y Daniela Souza, la delegación mexicana finaliza con tres oros, uno más que China, para firmar una histórica participación en Guadalajara 

Mexicali, B.C. A Lunes, 21 de noviembre de 2022  / Redacción.- Un Campeonato Mundial de Taekwondo que quedará escrito con letras de oro en el libro de historia del deporte nacional ha concluido, y es que México finalizó este domingo como el campeón absoluto por equipos.  

Con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce la delegación mexicana superó apretadamente a China, que, finalizó de igual manera con seis metales en total, pero con uno menos del de mayor valor, ya que solamente consiguió dos preseas doradas, por tres de plata y una de bronce.  

CAMPEONES TKD 2

De enorme relevancia se vuelve en este caso los oros conquistados por Leslie Soltero y Daniela Souza, taekwondoines de Baja California, quienes hicieron vibrar a todo México con sus hazañas, dándole apenas el quinto y sexto oro, respectivamente a la República Mexicana en este evento, siendo el año de 2013 la última vez que México pudo gozar de un título mundial de taekwondo.  

Leslie Soltero alcanzó la gloria en la división de los -67 kilogramos, superando a la #1 del mundo Aleksandra Perisic de Serbia en un cerrado duelo de tres rounds, mientras que Daniela Souza hizo lo propio un día después en los -49 kilos, en un camino por demás heroico, destacando la victoria en semifinales a un segundo del final con una patada de cinco puntos ante la campeona olímpica Panipak Wongpattanakit de Tailandia, rompiéndole así, un invicto de cuatro años.  

El otro oro mexicano lo ganó Carlos Sansores en la división de los 87 kilogramos, mientras que la plata llevó el nombre de César Rodríguez y los dos bronces se los adjudicaron Bryan Salazar y Fernando Plaza.  

En el medallero general, Corea se ubicó en tercer lugar con dos oros, dos platas y un bronce, empatada con Serbia en cantidad de metales totales, pero con diferencia de una plata a favor de los del contingente asiático. España fue quinto con un oro, dos platas y dos bronces.  

Ahora, la Selección Nacional, con las bajacalifornianas incluidas viajarán a la capital del país para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), antes de viajar para lo que será el Grand Prix de Brasil, último evento del año, que también brinda puntos para el ranking que brinda los pases a los Juegos Olímpicos de París 2024.   

MEDALLERO POR EQUIPOS  

1.- México: 3 oros, 1 plata, 2 bronces. 

2.- China: 2 oros, 3 platas, 1 bronce. 

3.- Corea: 2 oros, 2 platas, 1 bronce. 

4.- Serbia: 2 oros, 1 plata, 2 bronces. 

5.- España: 1 oro, 2 platas, 2 bronces. 

6.- Uzbekistán: 1 oro, 1 platas, 2 bronces. 

Deja un comentario

Noticias recientes

OBTIENE BAJA CALIFORNIA TERCER LUGAR NACIONAL EN GENERACIÓN DE EMPLEO: GOBERNADORA MARINA DEL PILAR

Se priorizan las necesidades de los grupos más desfavorecidos de la sociedad, con empleos mejor remunerados Tijuana, B.C: A 14 de abril 2024 / Redacción.- Como parte de una estrategia de combate a la pobreza y búsqueda de salarios más justos para las y los trabajadores del estado, la gobernadora [...]

Regional 16:23

HABRÁ CIERRE TOTAL E INTERMITENTE EN AVENIDA INTERNACIONAL POR OBRA FEDERAL

Iniciará el próximo martes 16 de abril y terminará el 31 de agosto El horario de cierre será en horario nocturno de 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada Tijuana, Baja California, a 13 de abril de 2024 / Redacción.- Derivado de la continuidad de la mega [...]

Regional 11:17

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...