Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

INICIAN FORMACIÓN 16 NUEVOS INSTRUCTORES D.A.R.E EN MEXICALI

Seguridad Martes 22 de noviembre de 2022 19:51
Linea
  • Se imparte el curso de capacitación a los futuros nuevos instructores del Programa D.A.R.E.

Mexicali, Baja California a martes 22 de Noviembre del 2022 / Redacción.- El Centro Nacional de Capacitación D.A.R.E. México, el cual es conformado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, imparte el curso de capacitación a los futuros nuevos instructores del Programa D.A.R.E., serán 16 oficiales provenientes de diferentes municipios del país quienes recibirán su formación en la ciudad de Mexicali.

D.A.R.E. es un programa 100% preventivo, por eso el objetivo principal es crear conciencia en niños, niñas y adolescentes sobre los efectos nocivos del uso, consumo y abuso de sustancias como drogas, las cuales generan adicción, causan daño a la salud y a los seres queridos; los nuevos instructores tendrán la misión de orientar a sus alumnos sobre la variedad de actividades positivas que pueden realizar con un enfoque cívico, deportivo y social para una vida libre de drogas.

0cc38b98-54de-4857-a1bc-033f0814eabb
Los 16 aspirantes provenientes de ciudades como Chihuahua, Tijuana, San Felipe y Mexicali, pasaran las próximas dos semanas en el desarrollo de su formación especializada la cual consta de 80 horas de capacitación, teórica y práctica, donde uno de los principales retos que los agentes deben superar, es “enseñarse a ser niños”, para evolucionar de la figura del policía duro e imponente, a una figura que refleje calidez, confianza, armonía y sencillez.

La formación D.A.R.E será impartida y supervisada por el Subcomandante Gil Arturo Flores Carranza, así como los Oficiales Ernesto Alarcón Juárez, Lucio Morales Cantabrana, Mónica Díaz González, Clementina Valenzuela y Sergio Arellano, quienes estarán compartiendo sus conocimientos, experiencias y estrategias para trabajar con niños, niñas y adolescentes para que los programas de prevención del delito transciendan en su desarrollo de vida.

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...