Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

CLASIFICA ALEXIS LÓPEZ A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS AL GANAR CLASIFICATORIO INTERNACIONAL: INDE BC

Deportes Martes 29 de noviembre de 2022 20:30
Linea
  • El remero de San Felipe vence en la Ciudad de México a Puerto Rico y República Dominicana para amarrar su boleto a San Salvador 2023  

Mexicali, B.C. A martes, 29 de noviembre de 2022 / Redacción.- Baja California estará presente en el remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, gracias a Alexis Bladimir López García, quien este fin de semana se erigió campeón del clasificatorio Centroamericano que se realizó en la Ciudad de México.  

El atleta sanfelipense surgido del programa de Desarrollo de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) se llevó la medalla de oro en la división de los Ligeros al cronometrar 7:30.28.  

INDE-255-2022-MXLI3 copia

De esta manera Alexis López será el representante de México en San Salvador, El Salvador, sede de la que saldrán los atletas que se clasifiquen a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, continuando con el camino para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

En segundo lugar por detrás del mexicano, llegó el dominicano Ignacio Vásquez, quien dio marca de 7:56.31, mientras que la medalla de bronce fue para Rodrigo Miranda  de Puerto Rico con tiempo de 8:02.20, mismo que relegó al cuarto y quinto lugar a Miguel Morán de El Salvador y Lester Gadiel de Nicaragua, quienes cronometraron respectivamente 8:10.09 y 8:16.16. 

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe es un evento que le viene bien al talentoso discípulo del entrenador José Manuel Loyola, pues en las últimas dos ediciones, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, ha conquistado dos medallas de oro en cada una. 

 

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...