Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

REALIZA JURISDICCIÓN SALUD DE MEXICALI SIMPOSIO DE ACTUALIZACIÓN SOBRE VIH

Regional Viernes 2 de diciembre de 2022 18:31
Linea
  • Con la participación de más de 120 personas, la Secretaría de Salud busca romper estigmas que dañan la salud emocional de las y los pacientes con VIH

Mexicali, B.C. A 2 de diciembre 2022 / Redacción.- A efecto de actualizar y capacitar en temas de relevancia en torno al VIH, y en el marco de la conmemoración del Día Mundial del SIDA, la Secretaría de Salud, mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), organizó el Simposio “Igualdad YA”, con la participación del personal médico, de enfermería y de apoyo de las unidades médicas de primer nivel de este municipio.

Al respecto, la subjefa de la JSSM, Flor del Alba Sánchez Ávila, señaló que la finalidad primordial es que las y los participantes, que son los primeros en entrar en contacto con pacientes y usuarios de los servicios de salud, fortalezcan el conocimiento de la enfermedad, así como sus coinfecciones y quimioprofilaxis.

WhatsApp Image 2022-12-02 at 1.42.23 PM (2)

Con la participación de más de 120 personas, la funcionaria de la jurisdicción mencionó que la Secretaría de Salud busca romper estigmas que dañan la salud emocional de las y los pacientes con VIH, por ello es de suma importancia que, como unidades de primer contacto, desde que se hacen las detecciones, se trabaje en la sensibilización con los usuarios para brindar una atención más humana y profesional.

Sánchez Ávila, reconoció la gran labor que realizan los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), donde se ofrecen servicios de consejería, detección, apoyo psicológico, enfermería, trabajo social, talleres de adherencia, consulta médica y odontológica a todo paciente que lo requiera, ya sea hombres, mujeres, embarazadas y niños; agregó que, durante el presente año se ingresaron un total de 89 casos nuevos de personas con VIH.

Durante los trabajos del Simposio se tuvieron las conferencias de “Generalidades en VIH”, impartida por el Dr. Guillermo Rosales Magallanes, Infectólogo Pediatra; la de “Transmisión Vertical de VIH/Sífilis”, impartida por el Dr. Ernesto Rivera Macías, Infectólogo; así como las de “Diagnóstico y Evaluación pre-tratamiento de la Hepatitis C” y la de “Nuevos Retos de Coinfección con VIH”, impartidas por el Dr. Rodolfo Ruiz Luján, Infectólogo del Hospital General de Mexicali, cerrando los trabajos con la conferencia “TB Latente y Quimioprofilaxis”, impartida por la Dra. Rosa María Herrera Torres, responsable del Programa de Microbacteriosis de la JSSM.

Deja un comentario

Noticias recientes

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

AGENTES DE CBP DECOMISAN METANFETAMINA EN UNA HIELERA LLENA DE PESCADO

CALEXICO, California a 17 de abril 2024 / Redacción.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Campo de San Diego decomisaron el domingo varios paquetes de metanfetamina ocultos dentro de una hielera llena de pescado. El hecho ocurrió alrededor de las 8:39 p.m. en el Puerto [...]

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...