Precio del dólar
Compra: $16.30 Venta: $16.80

REALIZARÁN LA ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONSEJOESTATAL DE PRODUCTORES DE BC DEL 2022

Agropecuaria Miércoles 7 de diciembre de 2022 19:06
Linea

Mexicali, B.C. A 7 de diciembre 2022 / Redacción.- El próximo viernes, 09 de diciembre, se realizará la segunda y última reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Baja California del 2022, con la intención de abordar temas prioritarios para el desarrollo del sector agropecuario del Estado, así lo dio a conocer la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La sesión se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capital Humano (CEDEHCA), que se ubica por la Avenida Reforma y Calle “L” de la Colonia Nueva, en Mexicali, Baja California, informó el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, titular de la dependencia federal en el Estado.

Comentó que se tiene contemplado presentar y aprobar el Calendario de las Reuniones que se celebrarán el próximo año 2023, para atender los temas tanto del Valle de Mexicali, como de la zona costa de Baja California.

En adición, serán presentados los avances de los Programas de Apoyo, que este año operó la Secretaría de Agricultura, el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), así como el estatus sanitario de los cultivos, tema que estará a cargo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV).

Por la importancia de los temas que serán tratados, el representante de la SADER, les extiende una cordial invitación a todos los miembros del Consejo para que acudan a la reunión, con el objetivo de que se enteren de todas las acciones que se están realizando en bien del sector primario región y, al mismo tiempo, para que expongan sus dudas e inquietudes.

Finalmente, aclaró que el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, se constituyó como una instancia de participación de los productores y demás agentes de la sociedad rural para la definición de prioridades, la planeación y distribución de los recursos públicos, y para el desarrollo rural sustentable.

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...