Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

COLOCÓ SADERBC 326 MILLONES DE PESOS EN ESQUEMAS DE GARANTÍAS Y CRÉDITOS DIRECTOS A PRODUCTORES DEL ESTADO

Agropecuaria Miércoles 28 de diciembre de 2022 14:19
Linea
  • Con el acceso a créditos directos y garantías, se impulsa el progreso de las actividades primarias de Baja California  

Mexicali, B.C. A 28 de diciembre 2022 / Redacción.- Con el fin de impulsar el desarrollo de las actividades primarias de Baja California a través de garantías y créditos directos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC) informa lo realizado en 2022.  

Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC, indicó que por medio del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC) se ha trabajado en impulsar proyectos que generen un gran impacto en la actividad primaria y sobre todo en la economía de los productores del Estado.  

SECAMPO-147-2022-MXLI2

Con créditos directos, se benefició a 269 productores con un importe de 73 millones 392 mil pesos, yéndose el 91 por ciento de esto a la agricultura, el 6 por ciento a la ganadería y el resto a pescadores y acuicultores.  

Informó que, en el Valle de Mexicali se dieron 49 millones 186 mil pesos a cultivos de reconversión productiva y 34 millones 600 mil a hortalizas y vitivinicultores en Ensenada.  

“Gracias a estas facilidades de financiamiento, se impulsa el progreso de las actividades primarias, con lo que se asegura el abasto de alimentos a los bajacalifornianos y de exportación a otros países” concluyó Meléndrez Espinoza. 

Deja un comentario

Noticias recientes

MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE TECATENSES CON SEGUNDO PISO DE LA 4T: ROMÁN COTA

El proyecto de Claudia Sheinbaum representa derechos básicos para todas las personas Tecate, a 18 de abril de 2024 / Redacción.- El Segundo Piso de la 4T, representado por la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, representa una mejor calidad de vida para todas las personas, sostuvo el [...]

Regional 15:54

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...