Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

REALIZA DSPM VIGILANCIA PREVENTIVA EN LOS ALGODONES POR “SNOW BIRDS”

Local Lunes 9 de enero de 2023 18:24
Linea
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), anunció la implementación del Operativo de Vigilancia Especial denominado “Pájaros de la Nieve”

Mexicali, Baja California, a lunes 09 de enero de 2023 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), anunció la implementación del Operativo de Vigilancia Especial denominado “Pájaros de la Nieve” en el puerto fronterizo del Poblado Los Algodones, en la Zona Norte del Valle de Mexicali, donde se tiene como objetivo brindar una mayor seguridad y confianza al turismo extranjero que se incrementa notoriamente en esta época del año.

El Mtro. Pedro Ariel Mendívil García Director de la Policía Municipal, giró instrucciones precisas a la Subdirección Operativa que encabeza el Lic. Carlos Alfonso Romero García, en el sentido de reforzar la vigilancia y garantizar un clima de seguridad al turismo conocido como “Snow Birds” o “Pájaros de la Nieve” conformado en su totalidad por personas de la tercera edad.

e507e128-7ca3-4078-89b6-e1c950ddcf90

Para tal propósito, la Sub-Comandancia Los Algodones tiene destinado personal exclusivamente para realizar este operativo; con un total de diez elementos de infantería y dos unidades ciclistas que se encuentran distribuidos estratégicamente en los principales puntos que comprenden la zona comercial de este puerto fronterizo, además del patrullaje normal de las unidades asignadas a la vigilancia.

Dicho operativo comprende vigilancia permanente iniciando desde la puerta internacional de acceso peatonal Estados Unidos-México, abarcando los cientos de negocios que conforman la zona comercial, principalmente consultorios médicos odontológicos, que es la principal fuente de ingresos de ese poblado.

Los “Snow Birds” también conocidos como “Pájaros de la Nieve”, son personas que arriban principalmente de lugares gélidos de Estados Unidos, tales como: Washington, Oregón, Idaho y Montana, así como de provincias canadienses como Columbia Británica, Alberta y Saskatchawan, entre otros, los cuales buscan el clima cálido de Mexicali, la gran mayoría interesados en realizarse algún procedimiento médico.

Deja un comentario

Noticias recientes

REALIZAN CFE MEJORAS EN LA RED GENERAL DE DISTRIBUCIÓN EN EL VALLE DE MEXICALI

Se realizó la primera etapa de mejoras con cambio de conductor de media tensión por calibre más robusto Se busca garantizar el suministro eléctrico en verano, que es la temporada de más consumo Mexicali, B.C. A 27 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Federal de Electricidad realiza trabajo de [...]

Regional 15:33

ORDENA IEEBC A AYUNTAMIENTO DE TIJUANA RETIRAR PROPAGANDA ILEGAL DEL CANDIDATO ISMAEL BURGUEÑO

El órgano electoral fijó un plazo de 48 horas para retirar propaganda del candidato Con esta medida, buscan garantizar una contienda justa Tijuana, Baja California, a 27 de abril de 2024 / Redacción.- En una decisión unánime, la Unidad de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral de Baja California [...]

Regional 15:15

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...