Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

EXPONEN ESTUDIANTES DE GASTRONOMÍA DE UTT DIVERSIDAD DE PLATILLOS EN AGROBAJA 2023

General Viernes 3 de marzo de 2023 21:03
Linea
  • Prepararon degustaciones con productos de mar que son promovidos por la Secretaría de Pesca 

Mexicali, B.C. A 3 de marzo 2023 / Redacción.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) Unidad Académica Ensenada, que cursan la Licenciatura en Gastronomía, participaron en la AgroBaja 2023, en donde llevaron a cabo la preparación de platillos con productos de mar y ofrecieron degustaciones a las y los asistentes.  

A través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) se recibió la invitación para que las y los estudiantes tuvieran la oportunidad de vivir esta valiosa experiencia y también para que conocieran más de cerca los productos de mar que promueve la dependencia.  

UTT-SE-001-2023-MXLI EXPONEN ESTUDIANTES DE GASTRONOMÍA DE UTT DIVERSIDAD DE PLATILLOS EN AGROBAJA 2023 3

La titular de SEPESCA, Alma Rosa García Juárez, agradeció al rector de la UTT, Salvador Morales Riubí, por hacer las gestiones necesarias para que las y los alumnos de la Unidad Académica Ensenada se trasladaran hasta el municipio de Mexicali y ofrecieran una muestra culinaria con productos cien por ciento bajacalifornianos.  

Destacó que la institución está cumpliendo con su misión de formar profesionistas con compromiso social y con su Estado, además de que sus programas tienen un alto nivel académico, siguiendo la política educativa de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.  

El alumno José Eduardo Rivera, quien cursa el segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía, explicó a detalle la preparación del platillo, que consistió en un “tiradito de lenguado”, que fue servido para degustación de quienes se acercaron al módulo de SEPESCA. 

Por su parte, el director de la Unidad Académica Ensenada, Édgar Flores Martín, explicó que el modelo educativo es 70 por ciento práctico, 30 por ciento teórico, lo que permite a las y los estudiantes llevar a cabo prácticas desde los primeros cuatrimestres y adquirir la experiencia para participar en eventos tan trascendentales como la AgroBaja 2023.  

Durante el evento, la Universidad Tecnológica de Tijuana dio a conocer su oferta educativa, ya que cuenta con carreras que también se asocian a la vocación agrícola y ganadera del Estado, como la Ingeniería en Procesos Bioalimentarios y la Ingeniería en Biotecnología. 

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...