Precio del dólar
Compra: $18.00 Venta: $18.60

EXHORTA ISSSTECALI A UTILIZAR SUS SERVICIOS MÉDICOS PARA COMBATIR PADECIMIENTOS METABÓLICOS

Regional Lunes 13 de marzo de 2023 19:23
Linea
  • Ante el índice de obesidad y sobrepeso presente en la población femenina de su derechohabiencia, reitera la importancia de que las y los pacientes diagnosticados lleven un control a través de las consultas y servicios médicos que ofrece el instituto

Mexicali, B.C. A 13 de marzo 2023 / Redacción.- Como parte de las acciones para sensibilizar a la población sobre las acciones que promuevan buenos hábitos alimenticios, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) indicó que el 61.5% de los pacientes que presentan obesidad y sobrepeso pertenecen al sexo femenino.

La subdirectora general Médica de ISSSTECALI, Dra. Angélica Pon Méndez, señaló que, actualmente, se tiene un registro de más de 31 mil pacientes diagnosticados con obesidad y sobrepeso, de los cuales, 19 mil son mujeres y 12 mil son hombres, pero sólo 8 mil van a consulta a tratar esta condición.

“La obesidad es uno de los grandes retos que tenemos en salud, porque de ahí se pueden generar una diversidad de padecimientos que merman la calidad de vida del paciente y de su familia; desde, de los gastos implícitos por el tratamiento de enfermedades metabólicas, hasta las complicaciones que se tienen por las mismas; y la obesidad es prevenible, con hábitos tan sencillos como una dieta equilibrada y actividad física”, puntualizó la Dra. Pon Méndez.

En este sentido, la servidora pública comentó que ISSSTECALI cuenta con profesionales de la salud enfocados a combatir los padecimientos metabólicos desde etapas tempranas, “Actualmente, tenemos grupos multidisciplinarios que dan apoyo y acompañamiento a las personas que se acercan a ellos”, dijo.

Agregó que, a través del área de Promoción y Fomento a la salud, en este año, se han tamizado 21 mil derechohabientes, de los cuales 2 mil 800 tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) que los estadifica con obesidad; se han realizado 50 sesiones informativas y de concientización dentro de las unidades médicas, así como 20 jornadas de salud en organismos gubernamentales, donde el personal de salud invita a los interesados a acercarse a su médico general para su tratamiento.

Finalmente, la Subdirectora General Médica reiteró la invitación para que la derechohabiencia acuda a tratarse, “Sabemos que la vida diaria y las ocupaciones muchas veces nos impiden enfocarnos en nuestro bienestar, pero creo que se debe hacer un esfuerzo, tanto del paciente, como del personal de salud, por encontrar esa unión que permita un cambio de hábito de manera natural, sencilla y constante”, concluyó.

Deja un comentario

Noticias recientes

IMPARTE ESJUDE TALLER DE DEFENSA PERSONAL FEMENIL

Formación teórica y práctica para actuar de manera adecuada en situaciones de peligro físico Mexicali, Baja California, a miércoles 29 de marzo de 2023 / Redacción.- Con el propósito de capacitar a mujeres para que actúen de forma correcta ante situaciones de riesgo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) [...]

Seguridad 21:22

REHABILITA GOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE EL PARQUE PÚBLICO DE LA COLONIA VOLUNTAD

Además, la alcaldesa llevó a cabo un recorrido por la comunidad para escuchar peticiones. Mexicali, B.C. A miércoles 29 de marzo 2023 / Redacción.- Manteniendo su compromiso de estar atenta a las solicitudes de la ciudadanía, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez acompañada de la diputada Michel Sánchez Allende realizó [...]

Local 21:17

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...