Precio del dólar
Compra: $19.00 Venta: $19.40

AGENCIAS ESTADOUNIDENSES CAPACITAN A DSPM PARA ATENCIÓN A VIOLENCIA DE GÉNERO

Local Martes 14 de marzo de 2023 20:23
Linea
  • Agentes de policía mexicalenses recibieron la formación con oficiales de Miami Dade Police Department en Florida, Estados Unidos

Mexicali, Baja California a martes 14 de marzo de 2023 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), reconocida por su proximidad ciudadana por parte del Buró de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos (INL), fue invitada a participar en la formación de instructores en Atención a la Violencia de Género en la Academia de Policía de Miami Dade, Florida; a fin de evolucionar en el acompañamiento por una vida libre de violencia.

Una policía más preparada, eficaz y con perspectiva de género, es fundamental para ser coparticipes en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, por ello, el Director de la Policía Municipal de Mexicali, Mtro. Pedro Ariel Mendívil; agradeció el continuar trabajando de la mano con Yvette Marquez-Perkins, Gerente de Programas de Seguridad de INL, para que a través de la formación internacional, la corporación mexicalense se sitúe a la vanguardia en protección a las víctimas.

WhatsApp Image 2023-03-14 at 3.59.50 PM

Durante dos semanas, los agentes de policía Aarón Isaac Aburto Sánchez supervisor de la Unidad de Violencia Familiar y Género, acompañado por José Andrés Estrada Juárez, Jefe de Turno de Academia de Policía, participaron en la formación que se desarrolló en Miami Dade, Florida, en la que se abordaron temas de violencia doméstica, delitos sexuales, servicios para víctimas, trata de personas, feminicidio, documentación de evidencia, entre otros.

Los agentes serán replicadores de las estrategias de seguridad para promover acciones que disminuyan la incidencia de daños, secuelas o complicaciones de las personas víctimas de violencia de género, mediante la detección y atención oportunas.

Es importante destacar que participaron 9 estados del país y solamente dos corporaciones de policías municipales fueron invitadas a la capacitación para formadores de instructores en atención a víctimas y violencia de género, destacándose la DSPM de Mexicali como una corporación íntegra, que representa confianza para las agencias estadounidenses en materia de seguridad.

Deja un comentario

Noticias recientes

NOS MUDAMOS – ENTRA A WWW.NOTICIASCONEXION.COM

[...]

General 19:04

POR CERRAR CONVOCATORIA PARA OBSERVADORES ELECTORALES: IEEBC

Las personas observadoras podrán dar cuenta de la organización y desarrollo del PELE 2025 MEXICALI, B. C. 1 DE MAYO DE 2025 / Redacción.-  Este 7 de mayo cierra la convocatoria para las personas interesadas en participar como Observadoras Electorales durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 (PELE 2025), por [...]

General 19:17

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...