Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

GOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE CELEBRA EL 120 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE MEXICALI

Local Martes 14 de marzo de 2023 19:57
Linea
  • “Mexicali es un lugar de oportunidades, gracias al trabajo de quienes forjaron la historia que hoy conocemos, sin saber que convertirían esta tierra en una ciudad capital próspera, de gente luchadora y siempre dispuesta a servir”.

Mexicali, B.C. A martes 14 de marzo 2023 / Redacción.- Para celebrar la historia y grandeza de la capital de Baja California, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez encabezó la celebración por el 120 aniversario de la fundación de Mexicali, en el Teatro Salvador Caldera Adame en la Casa de la Cultura.

Con la presencia de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda e invitados especiales, la alcaldesa de Mexicali presentó un espectacular programa artístico con música, baile y con la participación de un robot diseñado por estudiantes de la UABC, relató la historia del municipio.

c582d4b4-96a3-4abb-b4de-6b1fed80fe51

En ese sentido, la primera edil manifestó; “Mexicali es un lugar de oportunidades, gracias al trabajo de quienes forjaron la historia que hoy conocemos, sin saber que convertirían esta tierra en una ciudad capital próspera, de gente luchadora y siempre dispuesta a servir”.

Además, reiteró su compromiso de seguir apostando por el crecimiento y el desarrollo del municipio para un mayor bienestar, además, resaltó que Mexicali es el resultado de múltiples fusiones y migraciones, así como, de diferentes comunidades del país y el mundo que encontraron un hogar aquí.

“Los invito a seguir uniendo esfuerzos por un Mexicali más próspero, sustentable y con mayor expectativa de vida para todos. Sigamos caminando juntos, de la mano de la sociedad civil, de agricultores y de empresarios, por el bienestar de nuestras familias” finalizó Bustamante Martínez.

Posteriormente, la alcaldesa invitó a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda a subir el escenario y realizar el tradicional corte de pastel por los 120 aniversario de la fundación de la capital del Estado.

Finalmente, el grupo Los Califunkers interpretó la canción “Soy Cachanilla”.

Al evento se contó con la asistencia de la presidenta de la XXVI Legislatura del Congreso del Estado, María del Rocío Adame; la Magistrada de la III Sala Penal, Leonor Garza; el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos Yescas; la alcaldesa de Calexico, Raúl Ureña.

De igual manera, estuvieron presentes la alcaldesa del Centro California, Martha Cardenas; la Cónsul de la República de China en Tijuana, Yu Yue; el Rector de la UABC, Luis Enrique Palafox; el Presidente Nacional de CANIRAC, Germán González, así como, empresarios, directivos educativos y representantes de las comunidades.

Deja un comentario

Noticias recientes

MUNICIPIO BRINDA ALTERNATIVAS PARA QUE MUJERES SE DEFIENDAN ANTE SITUACIONES DE RIESGO

IMDET busca que reaccionen con seguridad y velocidad Tijuana, Baja California, 26 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) impartió la clase de defensa personal «Por la Seguridad de Todas». El evento consistió en una sesión de Zumba y Fit Combat dirigida principalmente [...]

Regional 12:31

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...