Precio del dólar
Compra: $18.00 Venta: $18.60

CUENTA CESPM CON MÁS DE 9 MIL KILÓMETROS EN SISTEMAS DE REDES DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLUVIAL

Local Miércoles 15 de marzo de 2023 21:14
Linea
  • El proceso de suministro de agua potable comprende la red que, en general, se encarga de la captación, conducción, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potabilizada a la población

Mexicali, B.C. A 15 de marzo 2023 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) dispone de más de 9 mil kilómetros de sistemas de redes de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial y agua morada en la ciudad.

El proceso de suministro de agua potable comprende la red que, en general, se encarga de la captación, conducción, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potabilizada a la población, y que tiene una extensión de 4,702 kilómetros.

WhatsApp Image 2023-03-15 at 3.53.19 PM

El otro sistema indispensable para el funcionamiento de la ciudad es el alcantarillado sanitario, que es una red que recolecta exclusivamente las aguas residuales domésticas, comerciales e industriales y conduce a las plantas de tratamiento a través de los 3,305 kilómetros de tubería.

Mexicali cuenta con 1,032 kilómetros de red de alcantarillado pluvial, que es el sistema de tuberías que permite el rápido desalojo de las aguas de lluvia para evitar posibles molestias, e incluso daños materiales y humanos debido a su acumulación o escurrimiento superficial.

En última instancia, CESPM dispone de 53 kilómetros de tubería de agua morada, que se encarga de distribuir el agua tratada y que pueda ser reutilizada en el riego de áreas verdes, parques y camellones públicos.

Un total de 9,092 kilómetros de tubería, sistemas de agua potable, redes de drenaje sanitario y pluvial se encuentran enterrados en la ciudad para brindar el servicio a las y los ciudadanos.

Deja un comentario

Noticias recientes

IMPARTE ESJUDE TALLER DE DEFENSA PERSONAL FEMENIL

Formación teórica y práctica para actuar de manera adecuada en situaciones de peligro físico Mexicali, Baja California, a miércoles 29 de marzo de 2023 / Redacción.- Con el propósito de capacitar a mujeres para que actúen de forma correcta ante situaciones de riesgo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) [...]

Seguridad 21:22

REHABILITA GOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE EL PARQUE PÚBLICO DE LA COLONIA VOLUNTAD

Además, la alcaldesa llevó a cabo un recorrido por la comunidad para escuchar peticiones. Mexicali, B.C. A miércoles 29 de marzo 2023 / Redacción.- Manteniendo su compromiso de estar atenta a las solicitudes de la ciudadanía, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez acompañada de la diputada Michel Sánchez Allende realizó [...]

Local 21:17

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...