Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

D.A.R.E. MEXICALI Y SEEBC UNEN ESFUERZOS POR LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Seguridad Miércoles 22 de marzo de 2023 21:25
Linea
  • La coordinación de esfuerzos busca garantizar el bienestar de estudiantes de nivel básico y media superior, por medio de la promoción de contenidos encaminados a una vida segura, sana y saludable

Mexicali, Baja California, a miércoles 22 de marzo de 2023 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través del programa D.A.R.E. Mexicali, en coordinación con la Secretaría de Educación de Baja California (SEEBC), realizan acciones para beneficiar a niñas, niños y adolescentes, quienes a través de estrategias preventivas recibirán libros de texto que se entregarán durante los cursos y talleres que los instructores desarrollan en las escuelas de Mexicali.

En una reunión de trabajo encabezada por el Lic. Gerardo Solís Benavides, Secretario de Educación del Estado; la Lic. Claudia Paola Menchaca Sánchez, Directora de D.A.R.E. Mexicali; y el Presidente del Patronato de D.A.R.E. Mexicali, Lic. David Mora Grijalva plantearon las gestiones que se realizarán en alianza, dándole seguimiento a los trabajos realizados el año anterior; comprometiéndose a cubrir las problemáticas más frecuentes en las escuelas.

Solís Benavides, se comprometió en destinar recursos al programa, a fin de dar inicio con la impresión de libros que serán destinados a cada niña, niño y joven que recibe la formación dentro de las escuelas que participan en las actividades impartidas por los instructores D.A.R.E.

Por su parte, Paola Menchaca expresó un agradecimiento por la permanente coordinación que se mantiene entre instituciones que buscan el fortalecimiento de los acuerdos que tienen como principal objetivo el bienestar estudiantil, contribuyendo al pleno desarrollo de las nuevas generaciones.

Cabe destacar que, actualmente D.A.R.E. Mexicali mantiene una producción periódica de cápsulas informativas en coordinación con la Secretaría de Educación, compartiendo temas de interés en materia de prevención, los cuales son transmitidos en las plataformas de la SEE, a fin de llegar a niñas, niños y adolescentes; lo que viene a reforzar la próxima campaña de prevención que comenzará en el mes de abril del presente año.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...