Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

FEDERACIÓN CANÓFILA MEXICANA ENTREGA CERTIFICADO DE HONOR A K9 “RAVCA” ALIAS LÓPEZ DE LA DSPM

Seguridad Miércoles 22 de marzo de 2023 21:15
Linea
  • La distinción al binomio de la corporación mexicalense se realizó durante la premiación “Mejor Perro del Año en Trabajo y Servicio 2022”

Mexicali, Baja California a miércoles 22 de marzo del 2023 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de la Unidad Canina (K9), fue reconocida por su destacada labor del agente “RAVCA” alias “López” por su desempeño operativo en patrullaje, detección de narcóticos y protección en situación de emergencia durante el año 2022, galardonado por la Federación Canófila Mexicana, A.C.

Dentro de las estrategias implementadas por el Director de Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil, la Unidad Canina se incorporó a los operativos implementados con información de inteligencia y estadística delictiva, logrando la neutralización de personas que comprometen la seguridad; a partir de este reforzamiento, los binomios logran destacarse en diferentes disciplinas que contribuyen en el bienestar de los mexicalenses

El binomio K9 conformado por el agente Nicolás Meza García, Jefe de Turno de la Unidad Canina y el can pastor belga malinois “López”, fueron convocados a participar en la premiación realizada en la Ciudad de México, a lo mejor del “Perro del Año en Trabajo y Servicio 2022”, en representación de la DSPM, en la que recibió el Certificado de Honor por patrulla, narcóticos y protección.

Durante la premiación, José Luis Payne Dueñas, Presidente de la Asociación Canófila Mexicana, agradeció a las corporaciones de seguridad, instituciones, dependencias y asociaciones que trabajan al servicio de la nación en beneficio de la población.

El titular de la corporación mexicalense, Mendívil García, extendió un reconocimiento al binomio K9, expresándose orgulloso del reconocimiento que se realiza a los manejadores y caninos que diariamente trabajan para seguir construyendo un Mexicali, seguro y en paz; por lo que se reforzará la unidad este año 2023 con la adquisición y entrenamiento de dos binomios especializados en búsqueda y rescate, así como en la detección de armas de fuego.

Deja un comentario

Noticias recientes

FOMENTA CESPM MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN SU PERSONAL

La paraestatal fortalece las condiciones laborales de las y los trabajadores para evitar accidentes y garantizar su protección Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó con éxito la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo del 15 [...]

Local 16:33

CHIVAS Y ACADEMIA B.C. LOGRAN VICTORIAS EN LUFF

Esto sucedió en la penúltima fecha del torneo de futbol 2011 en la Liga Universitaria de Futbol Femenil (LUFF). Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- El equipo Chivas derrotó 2 goles a 1 a FC Imperio en la penúltima fecha del torneo de futbol 2011 en la [...]

Deportes 16:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...