Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

IMPARTE ESJUDE TALLER DE DEFENSA PERSONAL FEMENIL

Seguridad Miércoles 29 de marzo de 2023 21:22
Linea
  • Formación teórica y práctica para actuar de manera adecuada en situaciones de peligro físico

Mexicali, Baja California, a miércoles 29 de marzo de 2023 / Redacción.- Con el propósito de capacitar a mujeres para que actúen de forma correcta ante situaciones de riesgo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través del Escuadrón Juvenil Deportivo (ESJUDE) impartió a personal administrativo de la delegación local de Infonavit el taller “Defensa Personal Femenil y los 10 puntos para evitar ser víctima”.

El Mtro. Pedro Ariel Mendívil, Director de la Policía Municipal, en apego de seguir Uniendo Esfuerzos de manera coordinada por el XXIV Ayuntamiento de Mexicali que encabeza la Mtra. Norma Alicia Bustamante Martínez, en colaboración con el Director del Escuadrón Juvenil Daniel Trejo Jiménez, organizan en conjunto esta y otras capacitaciones que forman parte de la campaña permanente de prevención implementadas, buscando preservar la paz y tranquilidad de la comunidad en beneficio de los mexicalenses.

d293cc9f-86ec-4230-91f4-62ea8de35b79 e53c9f64-a29a-4026-afb9-e692acecd2bc

Ante una concurrida convocatoria personal femenino del área administrativa de la delegación Mexicali de Infonavit, se dieron cita en sus instalaciones, para participar en este importante taller, donde estuvieron atentas al desarrollo de los diferentes temas, tales como técnicas básicas de defensa personal y comandos verbales que pueden ser de gran utilidad para evitar ser víctima de un hecho delictivo.

El taller fue impartido por los instructores de ESJUDE Omar Triviso, Abel Rodríguez y Enrique Carlon, quienes explicaron detalladamente tanto en los aspectos teóricos como en las acciones prácticas, las cuales fácilmente pueden aplicar las mujeres en su defensa ante posibles situaciones de riesgo y que pueden ser una herramienta efectiva para evitar ser un objetivo de la delincuencia.

La plática se llevó a cabo en dos sesiones, hablando acerca del comportamiento característico de las personas que se dedican a delinquir, por lo que expresaron sencillos consejos y medidas más efectivas para hacerle frente a estas situaciones; haciendo énfasis a la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo ante el número de emergencias 911.

Deja un comentario

Noticias recientes

MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE TECATENSES CON SEGUNDO PISO DE LA 4T: ROMÁN COTA

El proyecto de Claudia Sheinbaum representa derechos básicos para todas las personas Tecate, a 18 de abril de 2024 / Redacción.- El Segundo Piso de la 4T, representado por la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, representa una mejor calidad de vida para todas las personas, sostuvo el [...]

Regional 15:54

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...