Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

FORTALECERÁN LAZOS DE HERMANDAD ENTRE MEXICALI Y NAINJING CHINA

Internacional Lunes 3 de abril de 2023 19:10
Linea

Tijuana, B, C., a 3 de abril del 2023 / Redacción.- Con la finalidad de fortalecer los lazos de hermandad entre Mexicali y Nainjing China, la presidenta municipal Norma Bustamante sostuvo una reunión con la cónsul General de la República General de China en Baja California Yu Yue.

La alcaldesa, recordó que esta relación de hermandad cumplió 50 años el año pasado, asimismo, destacó que se estima que en Mexicali hay entre 20 y 30 mil personas descendientes de migrantes chinos.

WhatsApp Image 2023-04-03 at 2.33.21 PM

“Su presencia es muy significativa, pues se ha dado una mezcla, que ha enriquecido la historia, cultura, costumbres, tradiciones y gastronomía del municipio”, expuso Bustamante Martinez.

Además de esto, Mexicali es la primera ciudad que dedica un día a esta cultura milenaria, al igual que, la ya tradicional celebración del Año Nuevo Chino en el corazón del Centro Histórico “La Chinesca”.

Por su parte la cónsul Yu Yue, agradeció a la Alcaldesa su visita y le manifestó su interés por refrendar esta hermandad, que permitirá continuar con el crecimiento de ambas culturas en materia económica, empresarial, industria de la transformación.

Deja un comentario

Noticias recientes

FOMENTA CESPM MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN SU PERSONAL

La paraestatal fortalece las condiciones laborales de las y los trabajadores para evitar accidentes y garantizar su protección Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó con éxito la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo del 15 [...]

Local 16:33

CHIVAS Y ACADEMIA B.C. LOGRAN VICTORIAS EN LUFF

Esto sucedió en la penúltima fecha del torneo de futbol 2011 en la Liga Universitaria de Futbol Femenil (LUFF). Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- El equipo Chivas derrotó 2 goles a 1 a FC Imperio en la penúltima fecha del torneo de futbol 2011 en la [...]

Deportes 16:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...