Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

SDSU TIENE GRADUACIÓN TRANSFRONTERIZA DE BUILDING BRIDGES EN LA UABC

Regional Martes 16 de mayo de 2023 17:57
Linea
  • El evento permitió que graduados y graduadas celebrarán su logro académico con familiares y amistades que viven en México.

Mexicali, Baja California, martes 16 de mayo de 2023 / Redacción.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la San Diego State University (SDSU) son instituciones ligadas por una historia de cooperación y fraternidad a través de los años, lo que ha permitido desarrollar proyectos conjuntos de impacto en las comunidades de ambos lados de la frontera.

En correspondencia a los lazos existentes entre ambas instituciones, la UABC abrió sus puertas y prestó sus instalaciones en el Campus Mexicali para que 64 egresados y egresadas de licenciatura y maestría de la SDSU, que conforman la clase 2023 de Building Bridges, pudieran compartir el momento de su graduación con familiares y amistades que por su situación migratoria no pueden cruzar a Estados Unidos.

DSC_4522

El vicerrector del Campus Mexicali, doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, dio la bienvenida a quienes asistieron a la ceremonia realizada en el Teatro Universitario. Dijo que este evento es histórico, emotivo y humanista, dado que crea puentes entre ambas universidades.

El doctor Soto Curiel externó: “Si bien las universidades tenemos esa vocación de ser puente al conocimiento y espacio para entrar en contacto con diferentes perspectivas, también somos lugar de encuentro e interacción”.

Asimismo, hizo una invitación a los y las asistentes a acercarse a la UABC si se tiene interés en continuar con estudios profesionales, ya que cuenta con una amplia oferta de programas a los que podrían acceder.

El decano de Estudiantes de la SDSU Imperial Valley, doctor Henry Villegas, destacó el trabajo, dedicación y sacrificio que hicieron las y los egresados para alcanzar la meta y obtener su título universitario. Mencionó que en Estados Unidos solo el 37 % tiene un título universitario, mientras que en Imperial Valley solo lo logra el 10 %.

También, el doctor Henry Villegas invitó a quienes se graduaron a que tomen lo aprendido y lo utilicen para hacer del mundo un lugar mejor: “Me da mucha paz y alegría saber que nuestro futuro como nación y comunidad está en buenas manos. Estamos orgullosos de ustedes. Ustedes son nuestra esperanza para el futuro. Los miramos a ustedes y vemos la próxima generación de líderes compasivos, decentes y valientes”, agregó.

José Luis Mendoza, Andrea Van Bebber y Penélope Garduño, representantes de quienes egresaron de la SDSU, agradecieron a sus familiares, amistades y al personal docente y administrativo que formó parte de su trayecto formativo.

Un momento emotivo de la ceremonia fue cuando Carlos Fitch, presidente de Associated Students, e Ismael Arvizu, líder estudiantil, ambos de la SDSU-IV, invitaron a los y las egresadas a unirse a un manifiesto en el que pedían construir puentes y derribar muros para acabar con problemáticas que viven como estudiantes transfronterizos, entre ellas: las desapariciones de personas, el narcotráfico, las familias separadas, la migración infantil y el maltrato que sufren quienes intentan cruzar la frontera.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...