Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

FIN DE SEMANA CON MÁXIMAS DE 38°C PARA MEXICALI

Local Viernes 19 de mayo de 2023 19:54
Linea
  • Además de ráfagas de viento que alcanzarán los 40 km/h.

Mexicali, B.C. A lunes 08 de mayo 2023 / Redacción.- El Gobierno de Mexicali a través de la Unidad Municipal de Protección Civil informa que durante el fin semana se esperan máximas de hasta 38°C, así como, ráfagas de viento que alcanzarán los 40 km/h en la capital del Estado.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, hoy viernes se pronostica una máxima de 37°C con vientos de 20 a 25 km/h acompañados de ráfagas de hasta 35 km/h.

En la noche se espera una mínima de 22°C junto con vientos de 20 a 25 km/h disminuyendo a los 15 a 25 km/h después de medianoche, acompañados de ráfagas de hasta 40 km/h.

El día sábado durante el día el termómetro alcanzará los 36°C con vientos de 10 a 15 km/h, por la noche se pronostican vientos entre los 5 y 20 kilómetros por hora junto con ráfagas que podrían alcanzar los 30 km/h, así como, mínimas de hasta 22°C.

De igual manera, el domingo se espera una máxima de 38°C con vientos entre los 10 y 15 km/h, mientras que en la noche se pronostica una mínima de 22°C, iniciando con vientos de 15 a 25 km/h disminuyendo a los 5 a 10 km/h acompañados de ráfagas de hasta 35 km/h después de medianoche.

Ante el pronóstico de estas altas temperaturas, el Titular de la UMPC, Capt. René Salvador Rosado reiteró el llamado a las y los mexicalenses para que adopten medidas para prevenir un golpe de calor, especialmente en grupos vulnerables como lo son niñas, niños y personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.

El Capitán Rene Rosado agregó que la población debe mantenerse hidratada constantemente, así como, evitar la exposición al sol y a no dejar a personas vulnerables o mascotas en el interior de vehículos.

Deja un comentario

Noticias recientes

MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE TECATENSES CON SEGUNDO PISO DE LA 4T: ROMÁN COTA

El proyecto de Claudia Sheinbaum representa derechos básicos para todas las personas Tecate, a 18 de abril de 2024 / Redacción.- El Segundo Piso de la 4T, representado por la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, representa una mejor calidad de vida para todas las personas, sostuvo el [...]

Regional 15:54

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...