Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

CUENTA JURISDICCIÓN DE SALUD MEXICALI CON SERVICIOS PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

Cultura Sábado 27 de mayo de 2023 12:39
Linea
  • Se brindan consejos y capacitaciones para lograr que la llegada del proceso de envejecimiento, traiga consigo cambios de estilo de vida que impulsen el bienestar de las personas.

Mexicali, B.C. A 27 de mayo 2023 /Redacción.- Reconociendo a las y los adultos mayores como un grupo fundamental y valioso en nuestra comunidad, es primordial promover estilos de vida que coadyuven a contar con un envejecimiento saludable a través de acciones preventivas y de control como parte de un programa de atención especial, el cual se encuentra disponible en todos los centros de salud de la localidad.

Ante ello, la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Laura Andrea López Cruz, hizo un llamado a la población de adultos mayores a acercarse a su unidad de salud, en búsqueda del programa del adulto mayor, donde se brindan consejos y capacitaciones para lograr que la llegada del proceso de envejecimiento, traiga consigo cambios de estilo de vida que impulsen el bienestar de las personas.

Expuso que se considera adulto mayor a una persona que tiene más de 60 años, mismas que pueden presentar condiciones de vulnerabilidad física, social y económica, que hacen necesario un abordaje diferente del que usualmente se emplea para evaluar a la población adulta en general, es por eso que la institución promociona un programa especial para ellos y ellas.

Recordó que una alimentación saludable, así como una actividad física regular, pueden ser clave para una buena salud a cualquier edad, además de prevenir las enfermedades crónicas degenerativas, del corazón y algunos cánceres.

Destacó que dentro de estas acciones se realizan diferentes detecciones como: diabetes, hipertensión, obesidad, incontinencia urinaria, depresión, osteoporosis y de caídas, para determinar en qué condiciones de salud se encuentran.

Recomendó a la población que conviva con personas mayores, los ayuden a estar en contacto, escucharlos, platicar ya sea en persona, por plataformas o vía telefónica, integrarlos y hacerlos sentir parte de la vida familiar, escuchar sus historias, motivarlos a que acudan a grupos donde realicen actividades propias de su edad, a realizar actividad física, entre otras.

Por último, López Cruz reiteró la invitación a toda la población adulta para que acudan a su Centro de Salud más cercano a realizarse sus detecciones y atender su salud, así como a obtener más información del programa a los teléfonos: 686 559 58 00 extensiones: 1238, 1239 y 1240.

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...