Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

PARTICIPA DSPM EN CURSO IMPARTIDO POR EL PROGRAMA DE INTERCAMBIO SOBRE SEGURIDAD Y APLICACIÓN DE LA LEY

Internacional Martes 30 de mayo de 2023 19:27
Linea
  • Buscan proveer recursos de mayor alcance para los oficiales de policía y sus familias mediante el trabajo que realizan las áreas de psicología en la corporación

Mexicali, Baja California, a martes 30 de mayo de 2023 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en coordinación con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), participó en el curso de Asuntos internos, Sistemas de Alerta temprana en el Programa de Intercambio sobre Seguridad y Aplicación de la Ley, impartido en las ciudades de Dallas, Texas y Los Ángeles, California.

A fin de darle cumplimiento a las estrategias impulsadas por el Director Pedro Ariel Mendívil, con el objetivo de promover el intercambio de información entre México y Estados Unidos, a través de la Sub Dirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, la Lic. Verónica Josefina Guadalajara Escobosa, Psicóloga de la Unidad contra la Violencia Familiar y de Género (UVI), participó en el programa.

WhatsApp Image 2023-05-30 at 11.12.24 AM

Se revisó el intercambio de los sistemas de detección temprana para la atención adecuada en tiempo y forma de la salud física y emocional del personal activo de las fuerzas de seguridad pública, debido a que diariamente se enfrentan a eventos de alto impacto emocional; para brindarles apoyo integral, sensible y ético, es fundamental la atención de los compañero de psicología.

Asimismo, se analizaron temas como la selección y formación de nuevos policías; exámenes y programa “Blue Chip”; detección de factores de riesgo que pueden afectar la función policial; servicios psicológicos, verificación de antecedentes y señales de alerta temprana; asociaciones centradas en la policía: historia y tipos de relación en la comunidad local con las fuerzas del orden y el futuro de esta relación; entre otros.

Durante el periodo del viaje de estudio, la Psicóloga Guadalajara Escobosa asistió a cursos y talleres en los Departamentos de Policía de Los Ángeles California, así como en Dallas, Texas de los distritos de Arlington; Fort Worth; Dallas y City Hall, donde compartió experiencias de campo y adquirió aprendizajes para llevar a la práctica.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...