Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.75

VEDA SANITARIA AFECTARÁ A LAS COMUNIDADES PESQUERAS DE BC: SENADORA NANCY SÁNCHEZ

Nacional Sábado 26 de agosto de 2023 06:35
Linea
  • Detecta COFEPRIS Riesgo en Consumo de Moluscos del Golfo

CDMX, A 25 de agosto 2023 / Redacción.- La dependencia de la producción de mariscos es una característica fundamental de muchas comunidades pesqueras en Baja California, especialmente en esta región tan golpeada por políticas de protección y restrictivas a la actividad pesquera. El reciente aviso de la veda sanitaria impuesta por COFEPRIS a la cosecha, comercialización y consumo de moluscos bivalvos provenientes de los polígonos de San Felipe y del Alto Golfo de California, sin duda afectará a estas familias en una situación de incertidumbre y vulnerabilidad, informó la Senadora Nancy Sánchez Arredondo, Presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Cámara de Senadores.

Agregó que el sofocamiento de las actividades pesqueras en el Alto Golfo y en el puerto de San Felipe es más que un simple evento económico; es una crisis que amenaza la seguridad alimentaria, la estabilidad económica y la identidad cultural de estas comunidades.

“Es en momentos como este que se debe convocar a la acción conjunta, reforzando y acompañando el papel que la Gobernadora Marina del Pilar ha impulsado en estas comunidades y posibilitar que el gobierno federal intervenga de manera fundamental en beneficio de estas comunidades, en un momento que se desarrolla el proceso para la instalación del nuevo gobierno municipal en el Puerto de San Felipe. Es urgente establecer medidas que apoyen a las familias afectadas en la transición hacia alternativas de producción sostenible y en la diversificación de sus fuentes de ingresos. La solidaridad no es solo un concepto abstracto, sino una responsabilidad que debe guiar las políticas y acciones de aquellos en posición de influencia”, señaló la Senadora Sánchez Arredondo.

Señaló que, en esta situación, es vital que no solo el gobierno se involucre, sino que la sociedad en su conjunto también se sume a la causa. La sensibilización sobre los desafíos que enfrentan estas comunidades puede inspirar la solidaridad y el apoyo desde diferentes sectores. Campañas de concienciación, solidaridad y apoyo pueden marcar una diferencia real en la vida de quienes enfrentan esta crisis.

Para finalizar, declaró que la veda sanitaria a los moluscos de los polígonos de San Felipe y el Alto Golfo de California, no es solo un problema de impacto local, sino un llamado a la solidaridad. En este momento de crisis, es nuestra responsabilidad unir fuerzas y establecer apoyos para garantizar que estas comunidades puedan superar los desafíos y mantener viva la esperanza en sus horizontes.

Deja un comentario

Noticias recientes

REITERA IEEBC INVITACIÓN PARA PARTICIPAR COMO CAEL DURANTE EL PROCESO ELECTORAL 2023-2024

La convocatoria cierra este lunes 27 de mayo. MEXICALI, B. C. 27 DE MAYO DE 2024 / Redacción.– El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Procesos Electorales, invita a la ciudadanía a conocer de primera mano los procedimientos en la organización y desarrollo del [...]

REABRE ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO PUENTE EL CHAPARRAL

Las obras de reparación fueron encabezadas por el Ayuntamiento de Tijuana Destaca alcaldesa trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada Tijuana, Baja California, a 27 de mayo de 2024 / Redacción.- Después de meses de trabajo coordinado para su reparación, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó [...]

Regional 14:05

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...