Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.75

SE ESPERA UNA BUENA TEMPORADA DE CAPTURA DE LANGOSTA ROJA DEL PACÍFICO: SEPESCA BC

Nacional Miércoles 30 de agosto de 2023 18:30
Linea
  • Alma Rosa García, reconoció el aprovechamiento responsable de la especie y la colaboración interinstitucional de inspección y vigilancia  

Ensenada, B.C. A 30 de agosto 2023 / Redacción.- A partir de las 00:00 horas del próximo 16 de septiembre, se espera una temporada favorable de captura de la Langosta Roja del Pacífico (Panulirus interruptus), señaló la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez. 

La funcionaria estatal destacó los esfuerzos del sector productivo por mantener un aprovechamiento sustentable del recurso, y resaltó la importancia de la colaboración institucional para preservar el orden y la legalidad con las acciones de inspección y vigilancia. 

Señaló que esta es una de las temporadas más esperadas por cientos de familias, debido a los empleos directos e indirectos que se generan con el esfuerzo de captura, acopio, transporte y comercialización del crustáceo. 

“Es una cadena de valor muy importante, con muchos años de experiencia por parte de las organizaciones pesqueras del sector social, mismas que han aprendido a cuidar el recurso, tanto en su medio natural, como en cada paso del proceso, hasta llegar a los consumidores más exigentes”, indicó. 

Actualmente, en Baja California operan 34 organizaciones con permisos o concesión, mismas que dan empleo a alrededor de 253 equipos, conformados por una embarcación y dos pescadores, con un promedio de producción superior a las 600 toneladas anuales en los seis años recientes. 

En cuanto a las acciones de inspección y vigilancia, reconoció la disposición de los Oficiales Federales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), así como de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), para realizar recorridos preventivos contra la pesca furtiva y otras acciones fuera de la ley. 

La temporada langostera iniciará el 16 de septiembre y concluirá a las 24:00 horas del 15 de febrero, de acuerdo con lo que establece la NOM-006-SAG/PESC-2016, que regula el aprovechamiento de todas las especies de langosta. 

 

Deja un comentario

Noticias recientes

ATIENDE CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SENTENCIA EMITIDA POR EL TJEBC

Este domingo, también se aprobó el procedimiento de verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral. Mexicali, B.C. A 27 de mayo 2024 / Redacción.– El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el registro de José Luis Anaya Rodríguez como candidato a la séptima [...]

Regional 14:12

REABRE ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO PUENTE EL CHAPARRAL

Las obras de reparación fueron encabezadas por el Ayuntamiento de Tijuana Destaca alcaldesa trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada Tijuana, Baja California, a 27 de mayo de 2024 / Redacción.- Después de meses de trabajo coordinado para su reparación, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó [...]

Regional 14:05

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...