Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.75

RECONOCE ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO LABOR DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR EN BENEFICIO DE TIJUANA

Nacional Viernes 1 de septiembre de 2023 17:11
Linea
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Quinto Informe de Gobierno

  • Destaca Ayuntamiento apoyo del Gobierno de México hacia Tijuana

Tijuana, Baja California, a 01 de septiembre de 2023 / Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con Tijuana, impulsando proyectos de gran beneficio como la construcción del Viaducto Elevado o destinando recursos para el mejoramiento de la infraestructura y vialidades, destacó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en el marco del Quinto Informe de Gobierno del mandatario federal.

El presidente de México rindió la mañana de este viernes 01 de septiembre su quinto informe de actividades al frente de la nación desde el estado de Campeche; sin embargo, la cercanía que tiene con Baja California y en especial, con Tijuana, queda de manifiesto.

La alcaldesa recordó que en este quinto año de gobierno,Tijuana ha contado con el respaldo de la Federación, ya que se incrementó el recurso del Ramo 33 para obra social, además de que se emprenden 21 obras con recursos del Ramo 23, producto de la recaudación obtenida con el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

Otra obra de infraestructura a destacar, comentó la primera edil, es el arranque de la construcción del Viaducto Elevado que conectará del Aeropuerto Internacional de Tijuana hasta la carretera rumbo a Playas de Tijuana, lo que impactará positivamente en la movilidad de la ciudad, un tema prioritario para los tres órdenes de gobierno.

Caballero Ramírez reconoció el cariño del presidente López Obrador con la comunidad fronteriza y subrayó que tras las lluvias atípicas registradas a inicios del 2023, el mandatario dio instrucciones de apoyar en la reparación de la carretera a la altura del Cañón del Matadero, una obra que se realizó en conjunto con el Estado y que hoy está por concluir.

“El presidente López Obrador siempre ha dicho que por el bien de todos, primero los pobres, y esta política pública la hemos adoptado en el Ayuntamiento de Tijuana, priorizando el apoyo a los sectores más vulnerables y haciendo de esta ciudad, una Tijuana para todos”, aseguró la alcaldesa.

En esa coyuntura, Caballero Ramírez subrayó que la política social ya ha dado resultados en la región, pues recientemente el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) informó que Tijuana es el municipio que más redujo el índice de pobreza en Baja California.

Finalmente y en el marco del Quinto Informe de Gobierno, la presidenta municipal refrendó su compromiso con la transformación de México y de Tijuana, asegurando que continuarán trabajando de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, para así consolidar una Tijuana para todos.

Deja un comentario

Noticias recientes

REITERA IEEBC INVITACIÓN PARA PARTICIPAR COMO CAEL DURANTE EL PROCESO ELECTORAL 2023-2024

La convocatoria cierra este lunes 27 de mayo. MEXICALI, B. C. 27 DE MAYO DE 2024 / Redacción.– El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Procesos Electorales, invita a la ciudadanía a conocer de primera mano los procedimientos en la organización y desarrollo del [...]

REABRE ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO PUENTE EL CHAPARRAL

Las obras de reparación fueron encabezadas por el Ayuntamiento de Tijuana Destaca alcaldesa trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada Tijuana, Baja California, a 27 de mayo de 2024 / Redacción.- Después de meses de trabajo coordinado para su reparación, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó [...]

Regional 14:05

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...