Precio del dólar
Compra: $19.00 Venta: $19.40

PROYECTAN VISITAS DE ESTUDIANTES AL MUSEO DEL AGUA EN MEXICALI

Cultura Viernes 29 de septiembre de 2023 17:56
Linea
  • La subsecretaria de Educación Básica del Estado expresó su interés en incluir este espacio en los recorridos educativos por el Centro Histórico de la ciudad, tras participar en una visita guiada por la CESPM

Mexicali, B.C. A 29 de septiembre 2023 / Redacción.- Luego de participar en un recorrido guiado por el encargado de la oficina del Centro Histórico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Alfonso Vildosola, la subsecretaria de Educación Básica del Gobierno del Estado, Dulce María Jauregui Santillán, expresó su interés en incluir el Museo del Agua en los recorridos educativos por el Centro Histórico de la ciudad, un proyecto importante respaldado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La funcionaria estatal subrayó la disposición de la Secretaría de Educación para colaborar con instituciones como la CESPM, afirmando que «siempre estamos abiertos para recibir nuevos aliados y llevar este tipo de información valiosa a nuestras y nuestros alumnos».

Jauregui Santillán, tras brindar una explicación detallada de las diversas exposiciones, expresó su entusiasmo por la experiencia educativa que brinda el Museo del Agua, destacando que «es un recorrido muy interesante y dinámico, además de recreativo para nuestros alumnos».

En un momento en que la conciencia sobre el cuidado del agua es fundamental, la subsecretaria enfatizó la importancia de que la población estudiantil comprenda cómo llega y cómo se puede preservar este recurso vital.

«Sin duda alguna, creo que sería mucho más enriquecedor este paseo por el Centro Histórico, ya que nos acerca a la historia de Mexicali, relacionada con el agua y cómo cuidarla», concluyó la subsecretaria Jauregui Santillán.

La visita al Museo del Agua se convierte así en una valiosa herramienta educativa para fomentar la conciencia sobre la importancia de conservar este recurso natural esencial.

Deja un comentario

Noticias recientes

NOS MUDAMOS – ENTRA A WWW.NOTICIASCONEXION.COM

[...]

General 19:04

POR CERRAR CONVOCATORIA PARA OBSERVADORES ELECTORALES: IEEBC

Las personas observadoras podrán dar cuenta de la organización y desarrollo del PELE 2025 MEXICALI, B. C. 1 DE MAYO DE 2025 / Redacción.-  Este 7 de mayo cierra la convocatoria para las personas interesadas en participar como Observadoras Electorales durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 (PELE 2025), por [...]

General 19:17

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...