Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

PROMUEVE ISSSTECALI CORRECTO LAVADO DE MANOS PARA PROTEGER DE ENFERMEDADES EN TEMPORADA INVERNAL

General Martes 24 de octubre de 2023 08:50
Linea
  • Este hábito ayuda a la protección contra el resfriado común y padecimientos como el COVID-19 e Influenza; así como la mayoría de los tipos de diarreas infecciosas. 

Mexicali, B.C. A 24 octubre 2023 / Redacción.- El lavado de manos es una medida simple, efectiva y económica para proteger la salud, por ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve este hábito para contribuir a evitar enfermedades.

La subdirectora general médica de ISSSTECALI, Angélica Pon Méndez, explicó que en esta temporada los estornudos, limpieza de nariz, los gérmenes como las bacterias y los virus pueden quedar en las manos y ser transmitidos a través de comida contaminada, el contacto físico con otras personas y con superficies, así como los flujos corporales de una persona enferma.

“El lavarse las manos ayuda a la protección contra el resfriado común y padecimientos como el COVID-19 e Influenza; así como la mayoría de los tipos de diarreas infecciosas”, comentó.

La recomendación es lavarse las manos con agua tibia, asegurarse de que el agua no esté demasiado caliente para las manos de los niños y niñas, utilizar jabón y frotarse las manos vigorosamente durante 20 segundos, no hace falta que utilice jabón anti-bacteriano, cualquier jabón es bueno, pero debe asegurarse de lavar bien el área entre los dedos y debajo de las uñas, así como las muñecas, enjuagarse las manos y secarlas bien con una toalla limpia y seca, en caso de no tener manera de lavarse, utilizar gel antibacterial.

Por último, Pon Méndez subrayó que el lavado de manos debe realizarse antes de comer, después de ir al baño, tocar mascotas, después de jugar o de estar en contacto con tierra o arena, así como antes y posterior al contacto con personas enfermas.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...