Ensenada, B.C. A 24 de enero 2024 / Redacción.- En la edición 114 del «Miércoles de Mañanera» en Ensenada, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda compartió los resultados de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde posicionó a Baja California como el destino más atractivo para invertir en México.
Durante su intervención, resaltó que el estado se encuentra en un momento económico favorable, haciendo especial énfasis en aspectos clave como el nearshoring, la inteligencia artificial, la nueva economÃa del hidrógeno y estrategias para las cadenas de suministro del futuro.
La mandataria expresó que «el Foro Económico Mundial en Davos no solo nos brindó la oportunidad de exponer nuestros casos de éxito, sino también de buscar nuevas inversiones, construir alianzas y consolidar a Baja California como un referente global en temas económicos de vanguardia».
Jaime Eduardo Cantón Rocha, encargado de despacho de la Coordinación de Gabinete, complementó la presentación al informar sobre las reuniones con empresas internacionales como Garrett, HP, Sempra Infraestructura y Honeywell, con el objetivo de buscar empleos mejor remunerados y mayor bienestar para la región. Enfatizó que Baja California ya no es simplemente reconocida como mano de obra barata, sino como un lugar de talento y desarrollo.
La gobernadora también informó sobre las acciones tomadas tras las lluvias del 22 de enero, como la habilitación de albergues por parte de DIF Estatal, la entrega de 49 mil apoyos desde la SecretarÃa de Bienestar, asà como las labores de limpieza, reparaciones y revisión de desperfectos en escuelas afectadas.
Se presentaron las y los nuevos integrantes del Gabinete, entre ellos Laura Marmolejo Toscano, quien pasó de ser delegada del Instituto Estatal del Deporte y la Cultura FÃsica en Ensenada, a la dirección del mismo organismo. También se incorporó Georgina Estela Wilhelmy Woolfolk como directora del Instituto de la Infraestructura FÃsica Educativa de Baja California, con experiencia probada en la dirección del Centro de la SecretarÃa de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Finalmente, se mencionó a Jaime Cantón Rocha, exsecretario particular, quien asume la responsabilidad como encargado de Despacho en la Coordinación de Gabinete, respaldado por su exitosa trayectoria a nivel municipal, estatal y federal, asà como su experiencia dentro del liderazgo estudiantil.
Las personas observadoras podrán dar cuenta de la organización y desarrollo del PELE 2025 MEXICALI, B. C. 1 DE MAYO DE 2025 / Redacción.- Este 7 de mayo cierra la convocatoria para las personas interesadas en participar como Observadoras Electorales durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 (PELE 2025), por [...]