Precio del dólar
Compra: $16.20 Venta: $16.60

CUENTA REVALIDACIÓN DE TARJETA DE CIRCULACIÓN DIGITAL CON BUENA ACEPTACIÓN DE LA CIUDADANÍA

Regional Sábado 30 de marzo de 2024 07:59
Linea
  • Ciudadanía cambia las filas por los trámites digitales y se ahorran horas de espera al no tener que esperar ni sacar copias a sus documentos.

Mexicali, B.C. A 30 de marzo 2024 / Redacción.- Ciudadanas y ciudadanos que acudieron de manera presencial a realizar la revalidación de su tarjeta de circulación a las Subrecaudaciónes de Rentas del Estado en Tijuana y Mexicali, se llevaron una gran sorpresa al encontrar a personal de la Agencia Digital del Gobierno de Baja California (ADBC), ayudándoles a realizar su canje de manera digital.

En cuestión de minutos las y los ciudadanos que fueron asesorados por personal de la ADBC, se salieron de la fila de espera en la que se encontraban formados, con la esperanza de realizar su revalidación de tarjeta a tiempo para no tener que pagar multas y recargos por no hacerlo antes del 01 de abril.

Con solo descargar la APP Identidad Digital BC y registrarse en ella, ya es posible realizar el trámite de forma 100% digital, es decir sin tener que acudir de manera presencial ni para hacer el trámite ni para recoger su documento, ya que éste les llega por correo electrónico.

Gabriel Palombo, Director General de la ADBC, explicó: “Es muy sencillo realizar el trámite. Antes de iniciar hay que descargar y registrarse en la APP IDENTIDAD DIGITAL BC, (disponible para IOS y Android) , una vez registrados y con nuestros datos validados, debemos ingresar a la página oficial”: https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular/revalidacion-digital

Posteriormente el PASO 1: Ingresar número de placa, PASO 2: Llenar los campos que se piden para genera el presupuesto, PASO 3: Después de dar clic en “continuar”, recibiremos un código de verificación al correo electrónico y/o teléfono que registramos previamente en la APP, PASO 4: Debemos llenar los datos adicionales que se solicitan, PASO 5: Procede a realizar el pago con la tarjeta de tu preferencia, PASO 6: Concluye tu trámite, recibirás vía correo electrónico tu nueva Tarjeta de Circulación, misma que podrás subir a la APP IDENTIDAD DIGITAL BC, junto con tu Licencia de Conducir, o bien imprimirla tu mismo.

La ADBC ha estado capacitando a elementos de las diferentes corporaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana en todos los municipios del Estado, por lo que tanto la licencia como la tarjeta de circulación digitales ya cuentan con validez oficial en todos los Municipios de Baja California, y en los Estados de California y Arizona en Los Estados Unidos.

Que no te ganen las prisas ni te afecten los horarios de Semana Santa. Recuerda que, los vehículos del 2015 al 2024, tienen hasta lunes el 01 de abril de 2024 para realizar su revalidación.

Deja un comentario

Noticias recientes

OBTIENE BAJA CALIFORNIA TERCER LUGAR NACIONAL EN GENERACIÓN DE EMPLEO: GOBERNADORA MARINA DEL PILAR

Se priorizan las necesidades de los grupos más desfavorecidos de la sociedad, con empleos mejor remunerados Tijuana, B.C: A 14 de abril 2024 / Redacción.- Como parte de una estrategia de combate a la pobreza y búsqueda de salarios más justos para las y los trabajadores del estado, la gobernadora [...]

Regional 16:23

HABRÁ CIERRE TOTAL E INTERMITENTE EN AVENIDA INTERNACIONAL POR OBRA FEDERAL

Iniciará el próximo martes 16 de abril y terminará el 31 de agosto El horario de cierre será en horario nocturno de 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada Tijuana, Baja California, a 13 de abril de 2024 / Redacción.- Derivado de la continuidad de la mega [...]

Regional 11:17

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...