Precio del dólar
Compra: $16.30 Venta: $16.80

OFRECE IPEBC ATENCIÓN Y TALLERES GRATUITOS DE HABILIDADES PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR

Regional Miércoles 17 de abril de 2024 12:13
Linea
  • A través de los 12 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones

Mexicali, B.C. A 17  de abril 2024 / Redacción.- Ante la importancia de que en las escuelas existan ambientes seguros y de sana convivencia, el Instituto de Psiquiatría de Baja California (IPEBC), informa que es fundamental estar alertas ante señales de acoso escolar o “bullying” para acudir a las y los expertos, por lo que recordó que cuenta con Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) en el Estado, donde se ofrece atención gratuita y talleres de habilidades sociales para niñas, niños y adolescentes.

Ante esto, la institución indicó que existen tres tipos de acoso escolar o “bullying” tales como el verbal, que incluyen burlas, insultos, comentarios sexuales inapropiados, provocaciones; el social, puede ser directo o indirecto, como divulgar rumores y avergonzar en público; el físico, incluye cualquier tipo de agresión o violencia corporal.

Es preciso tener en cuenta que no todos los niños y niñas que son acosados manifiestan señales de alerta, sin embargo, algunas pueden ser lesiones inexplicables, pérdida o rotura de pertenencias, dolores de cabeza o estómago frecuentes, sensación de malestar, cambios en los hábitos alimentarios, dificultades del sueño, calificaciones bajas, pérdida de interés en las tareas escolares, el niño o niña se niega a ir a la escuela, entre otras.

Por último, el IPEBC invitó a madres, padres de familia y cuidadores a acercarse a los doce CECOSAMA que existen en todos los municipios de la entidad, donde sus hijas e hijos pueden aprender estrategias y adquisición de factores protectores; solo es necesario marcar a la Línea 075 para conocer la unidad más cercana.

Una respuesta a “OFRECE IPEBC ATENCIÓN Y TALLERES GRATUITOS DE HABILIDADES PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR”

Deja un comentario

Noticias recientes

MEJORA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR CONDICIONES LABORALES DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO

En un acto significativo, la mandataria firmó las nuevas Condiciones Generales de Trabajo, que incluyen una serie de beneficios para las y los trabajadores Tijuana, B.C. A 29 de abril 2024 / Redacción.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, concretó a través de la firma de [...]

Regional 21:30

ESCUCHA MONTSERRAT CABALLERO PETICIÓN DE ASOCIACIÓN CEMUJER

Tijuana, Baja California, 29 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informó que aún no recibe notificación alguna sobre la resolución del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ante el supuesto retiro de propaganda que debe hacer del candidato por Morena a la presidencia municipal [...]

Regional 21:03

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...