Precio del dólar
Compra: $19.00 Venta: $19.40

A UN AÑO DE SU ENTRADA EN VIGOR SE CONSOLIDA LA CENTRAL DE ACTUARIOS EN TIJUANA

Regional Martes 22 de octubre de 2024 18:00
Linea
  • Exitosa modernización de los procesos haciéndolos más transparentes y honestos

  • Se fortalece el servicio a la ciudadanía con una mayor eficiencia en las notificaciones

Tijuana, B.C., 16 de octubre de 2024 / Redacción.- Con un incremento en la eficiencia de las actuaciones de hasta 300%, el proyecto de la Central de Actuarios en Tijuana, se consolida a un año de su puesta en marcha, como una transición exitosa rumbo a la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, cuya entrada en vigor será en el año 2025 en algunos municipios de Baja California.

Con la Central de Actuarios se fortaleció la eficiencia de las diligencias actuariales dentro del proceso judicial; gracias al uso de la tecnología con un proceso de asignación aleatorio y sistemático, durante el primer año de operaciones se realizaron un promedio de 180 diligencias diarias, para un total de más de 43 mil, lo que brinda la certeza de una mayor transparencia y honestidad en el servicio que se otorga a la ciudadanía.

Con la entrada en funciones de la Central de Actuarios en Tijuana se dio un paso que ha permitido reestructurar fundamentalmente la metodología de trabajo para la realización de diligencias actuariales de los Juzgados Civiles, con el claro objetivo de fortalecer la eficiencia en las notificaciones.

La modernización del procedimiento mediante herramientas digitales ha demostrado, a un año de su implementación, ser un apoyo esencial para llevar a cabo las diligencias de manera eficiente y, sobre todo, transparente, ello en comparación con el método tradicional de realizar las actuaciones y presentar las razones actuariales en los juzgados.

Derivado de lo anterior, se espera para principios del 2025, contar con una Central de Actuarios en Rosarito y otra para Ensenada, a fin avanzar en el proceso de transición hacia la aplicación de la Nueva Justicia Oral Civil y Familiar, que viene con la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

WhatsApp Image 2024-10-16 at 1.16.51 PM

Deja un comentario

Noticias recientes

NOS MUDAMOS – ENTRA A WWW.NOTICIASCONEXION.COM

[...]

General 19:04

POR CERRAR CONVOCATORIA PARA OBSERVADORES ELECTORALES: IEEBC

Las personas observadoras podrán dar cuenta de la organización y desarrollo del PELE 2025 MEXICALI, B. C. 1 DE MAYO DE 2025 / Redacción.-  Este 7 de mayo cierra la convocatoria para las personas interesadas en participar como Observadoras Electorales durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 (PELE 2025), por [...]

General 19:17

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...