Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

Dron logra captar imágenes de tribu aislada en la Amazonia Brasileña (VIDEO)

Internacional Jueves 23 de agosto de 2018 12:27
Linea
  • Hasta el momento, investigadores de la FUNAI, han registrado la existencia de 11 comunidades aisladas.

23 Ago 2018 – Redacción MVS Noticias.- Una tribu que se encuentra aislada en la Amazonia brasileña, fue grabada por un dron, el año pasado en Vale do Javari, que es uno de los territorios perteneciente a indígenas en Brasil.

La FUNAI (Fundación Nacional del Indio), difundió el video tomado por el gadget, este martes. En la grabación se puede observar a la tribu mientras atraviesa la jungla, así como una zona deforestada convertida en cultivo.

Según informó el organismo gubernamental, encargado de la protección de los intereses indígenas, ésta tribu ha sido investigada durante años. Sin embargo, aún no se sabe cual es su nombre, ya que esta es la primera vez que se toman imágenes de la población.

«Estas imágenes tienen el poder de hacer reflexionar a la sociedad y al gobierno sobre la importancia de la protección de estos grupos», afirmó el presidente de FUNAI, Wallace Bastos.

De acuerdo con información de Bruno Pereira, coordinador de investigaciones de FUNAI en la zona, estos materiales son de gran utilidad para estudiar la cultura de las tribus. «Cuanto más sabemos sobre el modo de vida de las comunidades aisladas, más equipados estaremos para protegerlas», afirmó Pereira a AP.

Los Investigadores también aseguraron que estos videos son tomados con fines de investigación y no para invadir su espacio o trumatizarlos. Hasta el momento se han confirmado la existencia de 11 comunidades aisladas

Deja un comentario

Noticias recientes

MEJORA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR CONDICIONES LABORALES DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO

En un acto significativo, la mandataria firmó las nuevas Condiciones Generales de Trabajo, que incluyen una serie de beneficios para las y los trabajadores Tijuana, B.C. A 29 de abril 2024 / Redacción.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, concretó a través de la firma de [...]

Regional 21:30

ESCUCHA MONTSERRAT CABALLERO PETICIÓN DE ASOCIACIÓN CEMUJER

Tijuana, Baja California, 29 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informó que aún no recibe notificación alguna sobre la resolución del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ante el supuesto retiro de propaganda que debe hacer del candidato por Morena a la presidencia municipal [...]

Regional 21:03

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...