Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

MANTIENE FGE APOYO EN LA CLAUSURA DE EMPRESAS NO ESENCIALES

Seguridad Martes 14 de abril de 2020 21:38
Linea
  • Brindó a través de la GESI vigilancia perimetral en la maquiladora TDM

MEXICALI, B.C., A 14 DE ABRIL DE 2020 / Redacción.- De nueva cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) en apoyo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Salud del Estado (ISESALUD) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) llevaron a cabo la clausura de una empresa del sector maquilador.

Durante el operativo estratégico se detectó a la empresa TDM  (Technologies, Displays Mexicana) la cual se dedica a la manufactura de productos electrónicos, giro no esencial durante esta contingencia.

Por decreto federal las empresas con actividades “no esenciales” deben cesar la prestación de servicios y tienen la obligación de enviar a sus trabajadores a resguardo domiciliario con el objetivo de preservar la salud.

La FGE través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI)  brindó apoyo en la seguridad perimetral y a la expectativa de que no se alterara el orden público mientras las autoridades llevaban a cabo la diligencia y la colocación de sellos de clausura de la empresa.

Dentro de las actividades esenciales se encuentran, los sectores públicos y privados de salud, médicos, enfermeras, paramédicos, y administrativos del Sistema Nacional de Salud, farmacias y manejo de residuos biológicos.

De esta manera la Fiscalía General del Estado coadyuva de manera interinstitucional para garantizar la seguridad y bienestar de las familias de Baja California.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...