Precio del dólar
Compra: $19.00 Venta: $19.40

AVALA JAIME BONILLA QUE INICIATIVA DE REVOCACIÓN DE MANDATO INCLUYA A REGIDORES

Regional Martes 4 de agosto de 2020 18:11
Linea
  • El Gobernador del Estado explicó los 3 puntos más importantes de este proyecto de ley, que recientemente fue presentado al Congreso local.  

TIJUANA, B.C., 4 de agosto de 2020 / Redacción.- En relación a la iniciativa de revocación de mandato a funcionarios que ocupan cargos de elección popular en Baja California, que recientemente se presentó ante Congreso de esta entidad, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, expresó estar de acuerdo en que dicha derogación no solo se aplique a los presidentes municipales, sino también incluya a regidores.   

Así lo expuso durante su video – conferencia matutina al desahogar cuestionamientos de internautas y de algunos representantes de los medios de comunicación. La pregunta planteada estuvo orientada sobre los mecanismos que contempla dicha iniciativa para la ejecución de los procedimientos legales, en caso de ser aprobada.   

También si este proyecto de ley, tiene candados para evitar que se convierta en un instrumento para los partidos políticos antagónicos que tengan la intención de entorpecer una administración y crear inestabilidad social. Y finalmente, si hay alguna proyección sobre el costo de la revocación de mandato para los alcaldes, y también incluya a los regidores.          

Ante estos cuestionamientos, el mandatario Estatal, explicó que hay 3 tipos de revocación de mandato en el documento que se entregó a los legisladores:   

1.- Solicitado por los ciudadanos para diputados y presidentes municipales, para lo cual con la firma del 2.5% del padrón, podrán solicitarle al Instituto Nacional Electoral (INE), que organice los procedimientos para la revocación de mandato. Si la mayoría decide por la revocación de mandato, esta será inmediata, y el castigado, no podrá volver a ser candidato en 10 años.    

2.- El Gobernador también podrá solicitar la revocación de su propio mandato sin necesidad de firma alguna (por razones personales y familiares, salud y políticas).   

3.- El juez por sentencia definitiva, también podrá solicitarlo.   

Deja un comentario

Noticias recientes

NOS MUDAMOS – ENTRA A WWW.NOTICIASCONEXION.COM

[...]

General 19:04

POR CERRAR CONVOCATORIA PARA OBSERVADORES ELECTORALES: IEEBC

Las personas observadoras podrán dar cuenta de la organización y desarrollo del PELE 2025 MEXICALI, B. C. 1 DE MAYO DE 2025 / Redacción.-  Este 7 de mayo cierra la convocatoria para las personas interesadas en participar como Observadoras Electorales durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 (PELE 2025), por [...]

General 19:17

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...