Mexicali B.C a 17 de mayo de 2021 / Redacción.- La reconstrucción del tejido social es un requisito indispensable para restablecer la paz y la seguridad en Mexicali y alcanzar el bien común.
Lo anterior lo dijo el Candidato a diputado por la Coalición Va Por Baja California (PAN, PRI y PRD) por el Distrito 01 Federal de Baja California, Héctor Guzmán, quien, durante sus recorridos por diversas zonas de la ciudad y el valle, ha podido constatar el abandono y descuido en que mantiene el actual gobierno de diversas obras destinadas a la convivencia y desarrollo de los residentes de nuestro municipio.
“Vemos con tristeza la situación de abandono en que se encuentran diversos parques recreativos, centros de desarrollo humano y otras varias obras destinadas a la convivencia vecinal, a la recreación de jóvenes y niños en las que aprenden a desarrollar sus habilidades y refuerzan el sentido de identidad y pertenencia a su comunidad”, dijo el candidato.
Asimismo, mencionó también que es obligación de las autoridades el construir y conservar espacios de encuentro donde las personas se conozcan, convivan, aprendan a respetarse y construyan puentes de solidaridad además de fortalecerse la perspectiva familiar en las políticas públicas, y lamentó que, en Mexicali, la consigna sea desaparecer lo hecho por administraciones anteriores, sin importar el daño a la sociedad.
Ante tal situación, dijo que, una vez en el Congreso Federal, impulsará el establecimiento de programas que prevengan y reduzcan la violencia en todas sus dimensiones, y en ese propósito es primordial la acción desde lo local en la recuperación de los espacios públicos para crear entornos seguros de educación, cultura, deporte, recreación y convivencia.
Las personas observadoras podrán dar cuenta de la organización y desarrollo del PELE 2025 MEXICALI, B. C. 1 DE MAYO DE 2025 / Redacción.- Este 7 de mayo cierra la convocatoria para las personas interesadas en participar como Observadoras Electorales durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 (PELE 2025), por [...]