Precio del dólar
Compra: $19.00 Venta: $19.40

PREPARADAS AUTORIDADES PARA ATENDER NEVADAS EN LA RED CARRETERA LIBRE Y DE CUOTA

Regional Jueves 8 de diciembre de 2022 18:46
Linea
  • FIARUM, SICT, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y CAPUFE trabajarán de manera coordinada con el objetivo de prevenir accidentes

Mexicali, B.C. A 8 de diciembre 2022 / Redacción.- Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran listas para atender contingencias durante la presente temporada invernal, principalmente en la red carretera libre y de cuota, ubicadas en la zona de La Rumorosa y El Hongo.

En reunión de coordinación los titulares de la Guardia Nacional División Caminos, Centro SICT Baja California, Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Omega (Libramiento Mexicali), IDEAL (Carretera Tecate-Tijuana) y Protección Civil del Estado, acordaron acciones a implementar en caso de registrarse una nevada.

13213a4d-519a-4b7e-8ab8-c910ade0c199

Como parte de las acciones tomadas se actualizó el padrón del equipo con que cuenta cada dependencia para el retiro de hielo y nieve de la carpeta asfáltica, la ubicación de albergues en la zona, así como del personal especializado en la atención de este tipo de eventos.

Entre los acuerdos también destaca mantener una estrecha comunicación con la ciudadanía informando de manera oportuna sobre los cierres de carreteras y posibles rutas alternas a tomar, por medio de comunicados oficiales difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación.

Dichos trabajos de coordinación tienen el objetivo de prevenir accidentes debido a las condiciones del pavimento durante este tipo de fenómenos meteorológicos, y atender de manera inmediata las posibles afectaciones.

Asimismo, se hizo hincapié en exhortar a la ciudadanía a que ante la presencia de nevadas eviten trasladarse a la zona montañosa solo por recreación y que, en caso de hacerlo, sea por una verdadera emergencia extremando precauciones al conducir.

Deja un comentario

Noticias recientes

NOS MUDAMOS – ENTRA A WWW.NOTICIASCONEXION.COM

[...]

General 19:04

POR CERRAR CONVOCATORIA PARA OBSERVADORES ELECTORALES: IEEBC

Las personas observadoras podrán dar cuenta de la organización y desarrollo del PELE 2025 MEXICALI, B. C. 1 DE MAYO DE 2025 / Redacción.-  Este 7 de mayo cierra la convocatoria para las personas interesadas en participar como Observadoras Electorales durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 (PELE 2025), por [...]

General 19:17

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...