Precio del dólar
Compra: $19.00 Venta: $19.40

GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO INAUGURA BAÑO NEUTRO EN PALACIO MUNICIPAL

Regional Martes 7 de noviembre de 2023 18:04
Linea
  • Esta acción inclusiva representa un importante avance en la ciudad, al ser el primer baño neutro en Baja California

Tijuana, Baja california, 07 de noviembre de 2023 / Redacción.- Sumando una primera vez más en el Gobierno inclusivo que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, fue inaugurado en Palacio Municipal, el primer baño neutro, para uso exclusivo de la comunidad LGBTTTIQ+, único en su clase en Baja California.

“El compromiso de nuestra alcaldesa Montserrat Caballero desde que inició su administración, es tener un Gobierno incluyente e inclusivo, prueba de ello, es que iniciamos con la Subdirección de Diversidad, hemos venido avanzando en este tema ahora con este baño neutro muy digno, el primero en Baja California”, señaló el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín.

c869a51c-b483-4f2b-8f77-0eefd99bdf5b ce0bed88-c6f6-49b8-a262-d48ffdae5df3

El funcionario agregó que el baño neutro, ubicado en el segundo nivel de Palacio Municipal, fue un proyecto derivado de las gestiones hechas por el regidor Óscar Montes de Oca, mismo que se ejecutó por instrucciones de la alcaldesa de Tijuana, de manera inmediata.

Las instalaciones cuentan con cinco sanitarios, y tres lavabos, “tiene accesorios nuevos, la idea es que se sientan cómodos, porque es un espacio de dignificación donde a todos los tratamos por igual, porque todos tenemos los mismos derechos”.

El regidor Montes de Oca, agradeció a la alcaldesa Montserrat Caballero, porque dijo, “nadie había dado ese paso, porque todos tienen miedo de reconocer a una parte de la sociedad, que es parte de nosotros, porque aporta, trabaja, produce, nuestra alcaldesa está cumpliendo con ese objetivo de ser inclusivo e incluyente”.

Edgar Edoardo Rodríguez, subdirector de Diversidad e Inclusión agradeció a la alcaldesa Montserrat Caballero “por brindar esa visibilidad que ningún Ayuntamiento había tenido, y que a través de ella tenemos la oportunidad de tener este espacio que nos da la seguridad de darle representación a la comunidad LGBTTTIQ+.

Erika y Susana, en representación de la comunidad LGBTTTIQ+, agradecieron a la alcaldesa Montserrat Caballero, por llevar a cabo acciones positivas en beneficio de este sector, que ha luchado durante muchos años, por el respeto de sus derechos.

Deja un comentario

Noticias recientes

NOS MUDAMOS – ENTRA A WWW.NOTICIASCONEXION.COM

[...]

General 19:04

POR CERRAR CONVOCATORIA PARA OBSERVADORES ELECTORALES: IEEBC

Las personas observadoras podrán dar cuenta de la organización y desarrollo del PELE 2025 MEXICALI, B. C. 1 DE MAYO DE 2025 / Redacción.-  Este 7 de mayo cierra la convocatoria para las personas interesadas en participar como Observadoras Electorales durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 (PELE 2025), por [...]

General 19:17

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...