Precio del dólar
Compra: $19.00 Venta: $19.40

OFRECE IPEBC ATENCIÓN Y TALLERES GRATUITOS DE HABILIDADES PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR

Regional Miércoles 17 de abril de 2024 12:13
Linea
  • A través de los 12 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones

Mexicali, B.C. A 17  de abril 2024 / Redacción.- Ante la importancia de que en las escuelas existan ambientes seguros y de sana convivencia, el Instituto de Psiquiatría de Baja California (IPEBC), informa que es fundamental estar alertas ante señales de acoso escolar o “bullying” para acudir a las y los expertos, por lo que recordó que cuenta con Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) en el Estado, donde se ofrece atención gratuita y talleres de habilidades sociales para niñas, niños y adolescentes.

Ante esto, la institución indicó que existen tres tipos de acoso escolar o “bullying” tales como el verbal, que incluyen burlas, insultos, comentarios sexuales inapropiados, provocaciones; el social, puede ser directo o indirecto, como divulgar rumores y avergonzar en público; el físico, incluye cualquier tipo de agresión o violencia corporal.

Es preciso tener en cuenta que no todos los niños y niñas que son acosados manifiestan señales de alerta, sin embargo, algunas pueden ser lesiones inexplicables, pérdida o rotura de pertenencias, dolores de cabeza o estómago frecuentes, sensación de malestar, cambios en los hábitos alimentarios, dificultades del sueño, calificaciones bajas, pérdida de interés en las tareas escolares, el niño o niña se niega a ir a la escuela, entre otras.

Por último, el IPEBC invitó a madres, padres de familia y cuidadores a acercarse a los doce CECOSAMA que existen en todos los municipios de la entidad, donde sus hijas e hijos pueden aprender estrategias y adquisición de factores protectores; solo es necesario marcar a la Línea 075 para conocer la unidad más cercana.

Una respuesta a “OFRECE IPEBC ATENCIÓN Y TALLERES GRATUITOS DE HABILIDADES PARA PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR”

Deja un comentario

Noticias recientes

NOS MUDAMOS – ENTRA A WWW.NOTICIASCONEXION.COM

[...]

General 19:04

POR CERRAR CONVOCATORIA PARA OBSERVADORES ELECTORALES: IEEBC

Las personas observadoras podrán dar cuenta de la organización y desarrollo del PELE 2025 MEXICALI, B. C. 1 DE MAYO DE 2025 / Redacción.-  Este 7 de mayo cierra la convocatoria para las personas interesadas en participar como Observadoras Electorales durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 (PELE 2025), por [...]

General 19:17

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...