Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

REFUERZAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN OFICINAS DEL PALACIO MUNICIPAL

Local Jueves 26 de marzo de 2020 12:19
Linea
  • Oficinas del Edificio Municipal permanecerán cerradas, y solamente estarán abiertas aquellas que requieren trámites urgentes
  • Continuarán filtros sanitarios al interior del Edificio Municipal

Mexicali, B C a 26 de marzo del 2020 / Redacción.- Con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía en relación a la contingencia sanitaria que ocurre a nivel mundial, la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que de acuerdo a la Secretaría de Salud, México se encuentra en fase 2 del Coronavirus en México, incluido Baja California.

Ante esta situación, la Alcaldesa expuso lo siguiente: “Como frontera también estamos inmersos en un contexto binacional, donde California vive una situación compleja. Es por eso que debemos, juntos, redoblar esfuerzos y atender las recomendaciones básicas de aislamiento social e higiene, hechas por el sector salud”.

En este sentido y para reforzar las medidas preventivas por la Fase 2, Marina del Pilar informó que a partir de este día estará cerrado el acceso a las oficinas del Palacio Municipal y solamente estarán abiertas aquellas que requieren de trámites urgentes o esenciales, aunado a esto continuarán los filtros sanitarios al interior.

La Presidenta subrayó que en estos días y semanas próximas es importante que quien no tenga necesidad de salir, se abstenga de hacerlo. Asimismo, aumentar las acciones de prevención con los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y quienes padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras.

“Debemos continuar con tranquilidad y prudencia como hasta ahora y sobre todo mantenernos unidos y solidarios.

Las medidas preventivas son muy sencillas y el cumplirlas evitará que vivamos experiencias complicadas como las de Italia o España”, enfatizó la Alcaldesa.

Por otra parte, dio a conocer que en la actualización de casos de este día por parte del Sector Salud, uno de los casos confirmados corresponde a una persona que labora en el Ayuntamiento y en comunicación con las autoridades, ya se tomaron las medidas sanitarias y médicas pertinentes.

Finalmente, Marina del Pilar reiteró que como Presidenta Municipal, continuará en comunicación constante con la ciudadanía y aseveró que su prioridad es salvaguardar la salud de las familias mexicalenses, en coordinación con los gobiernos federal y estatal.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...